Creo que alguna vez he expresado mi admiración por Moncho Borrajo, del cual soy amigo en Facebook aunque casi nunca entre (yo, él sí que entra). Hoy sentía la necesidad de atizarle con la espuela derecha a mi creatividad y con la izquierda a la imaginación lo cual me llevó a la poco creativo/imaginativa idea de echar unas rimillas. Claro está, la cosa me supo a poco. Así que dándole vueltas a la cabeza pensé en escoger un tema al azar e inventarme un relato, tal como hacíamos de niños en alguna que otra clase. Debo hacerlo, sin duda debo hacerlo, pero no será hoy.
Hoy no voy a seleccionar una palabra sino muchas de ellas con la intención de, con tantos minutos como paciencia mediante, conseguir lo que Moncho Borrajo consiguen en segundos ... y encima le añade música. Eso sí, para salvar un poco el tipo yo les añadiré rimas porque sus canciones no necesariamente las llevan :-).
Una vez tomada la decisión, le tocó el turno a las palabras al azar y aquí mi buen amigo Google me sugirió la siguiente web:
http://www.palabrasque.com/palabra-aleatoria.php?Submit=Nueva+palabra
14 clicks (1 en google y 13 en el botón de la página) después, salieron las siguientes palabras, que he separado convenientemente porque las reutilizaré después. Entre ellas, una lleva su correspondiente enlace a la RAE porque reconozco que no tenía ni idea de que significaba lo que significaba.
Bomba
Cereales
Brasil
Cámara lenta
Depresión
Conectar
Sáhara
Niñas
Diamantes
Cajón
Masita
Cíclope
Formal
Ganador
Pues ya estamos, ahora a intentar sacar el primer soneto aleatorio que por el momento parece que puede tener temática bélica ... o quizás no.
¡Estalla la Bomba!, ¡la leche!, ¡calienta!,
Salpican los Cereales, desde la caja a la puerta,
Todo Brasil en vena o mi cuerpo no despierta,
Orden desordenado, prisas a Cámara Lenta
Es día de vuelta al trabajo, Depresión postvacacional,
Sordo y mudo, desconectado, vuélvelo a Conectar
Tañiendo en un Sáhara de hielo, despertador sin despertar
¡Ágiles! Niñas de mis ojos, ¡aparta lagaña vocacional!
Todas las piedras convertidas en Diamantes,
Impuestos, del Cajón a que se los lleve el viento,
Redoble la Masita, Capitán Somnoliento,
Al onírico Cíclope lo dejaría sin aliento,
Descanso Formal de Navidades hasta Adviento
Ohh, Ganador de una quiniela y "dormidor" como antes.
Un saludo, Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario