sábado, 4 de febrero de 2012

Armario de sueños

Esta entrada la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. No tiene mayor significación y quizás precisamente por ese motivo es por el que ha estado tanto tiempo, primero la foto en el móvil y luego la entrada en borradores.

Debía ser finales de septiembre, calculo, y yo sacaba a pasear al perro. De repente, en uno de los típicos postes con bola que hay en las aceras para evitar que los coches aparquen encima, vi algo garabateado con el típico rotulador indeleble. Me acerqué, lo leí, lo releí ... lo volví a releer y entonces ya entendí y comprendí lo que ¿la chica? había escrito en la susodicha bola.

En mi armario de sueños, y cosas de mentira, quedan la democracia con nuestro amor.

Me gustó la frase, por varias razones, y le hice una foto a la espera de hacerle sitio algún día en el blog. ¿Y qué me llamó la atención? pues la verdad es que no lo recuerdo exactamente, pero me lo imagino. En primer lugar, la letra y la temática hace sospechar de una adolescente. En segundo lugar, el indiscutible acierto de mezclar algo material y tangible con las ficciones y los sueños. Si además a esto le agregamos lo de "nuestro amor", la frase nos evoca un despecho que me atrevería a calificar de "maduro". Al menos muchísimo más que aquella carta que circulaba por internet, la carta de Jeni que hasta sirvió de inspiración a profesores de lengua. Por supuesto que cabe la posibilidad de que solo fuera una chica que escribía una frase que había leído en la carpeta de una amiga que lo mismo las forra con frases como esta como con otras de Rabindranath Tagore. Sin embargo, eso da igual; la imaginación, mi imaginación, esa que concibe y a veces hasta pergeña las cosas de mentira que se meten en los armarios, decidió que era una chica joven especialmente despabilada tras una desilusión, algo que posiblemente no es ni más ni menos probable que lo anterior. 

Y por último, la referencia a la democracia. Un aderezo al guiso con las especias del 15M en mitad de la plaza de la Constitución, que fue donde creo que se concentraron aquí en Málaga.Un aderezo no exento de interés porque contrasta con la idea de la adolescente un tanto ingenua que mi mente había creado para la figura de la autora de la pintada ... si es que se le puede dar ese nombre a pesar de no es más que eso, una pintada en una bola de metal o de pseudpiedra o de lo que sea.

En fin, la verdad es que no sé si el tema da para tanto pero bueno, como el chiste, este es mi blog y escribo de lo que quiero :-).

Y para despedirnos, un intento de remedo de los reversos de Taboada:

Llenos están los armarios,
Ilusiones marchitas y sueños,
Amores preñados de mal fario,
Mentiras vendidas sin dueño.

Mentías tú como los políticos,
Que para sí piden tu voto,
Representantes sifilíticos,
De un genial sistema roto.

En mi armario se desparraman,
Quédate tus besos, tan rastreros,
Que no me digan que me aman,
Ya no os voto, ya no te quiero.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario