Bueno, en mi caso no todo es pura improvisación, a veces también tomo nota de cosas que me llaman la atención para, posteriormente, improvisar la correspondiente entrada. Este es un ejemplo perfecto. Cuando lo leí, lo apunté en mi lista de tareas de Google como "Escribir entradas con antelación" y hoy, que no tenía nada mejor sobre lo que escribir, he decidido aligerar un poco esa lista.
La verdad es que me gustaría poder hacerlo, aunque solo fuera de vez en cuando. Pero claro, eso implicaría escribir sobre algo en concreto, algo que difícilmente va a tener relación con un sentimiento puntual, alguna "ocurrencia" reciente, etc. Por ejemplo, ayer pensé en que tendría que escribir sobre algo que me había pasado en el trabajo. En particular, por no extenderme demasiado porque tampoco da para mucho:
1.-Bromeé con un jefe.
2.-Su respuesta fue responder, también en broma, que pronto se decidirían los aumentos de sueldo para mi categoría y me preguntó si sabía cuándo eran.
Este tipo de respuesta suele saldar las discusiones, en serio o fingidas, con un milipunto para el equipo de los jefes. Sin embargo, yo ayer estaba combativo/humorísticoy decidí seguir jugando la partida.
3.-Le dije que no y le pedí que, por favor, me invitara a la misma.
4.-Siguiendo con el tono distendido, (la persona en cuestión estaba eufórica porque algo que un par de horas antes se prometía eterno se había solucionado bastante satisfactoriamente antes incluso de la hora fijada) me respondieron: "Mejor no; No te iba a gustar lo que allí se dijera".
A continuación, no sé muy bien en qué orden yo contesté con un:
5.1 Tranquilo, estoy acostumbrado.
Y ya digo que no sé muy bien en qué orden pero se dio cuenta de la metedura de pata (por la audiencia, más que nada, con una importante presencia de personas de mi categoría)
5.2 Es broma, es broma.
Pues bien, algo así se me hace complicado tenerlo escrito con antelación e ir depurando y depurando hasta que quede justo como yo querría. Influye ciertamente mi impaciencia relativa ya que siempre he dicho que era muy rápido para las partidas largas de ajedrez y muy lento para las rápidas. Por supuesto que podría hacerlo pero la verdad es que es algo que tendría que trabajar porque no me saldría natural. Pero bueno, es cuestión de intentarlo ¿no?.
A ver si algún día de estos lo hago. Eso sí, ahora lo tendré más complicado porque he quitado de la lista de tareas esa de escribir las entradas con antelación :-).
Si tras el día "de reuniones"
Sientes la euforia creciente,
Cuídate del humorístico agente,
Te vaya a tocar los balones.
Que entre tanto pelota,
Y el césped tan turgente,
Con un malhadado agente,
Siempre tropieza la bota,
Esta estación, futuro y presente,
Tren de esperanzas tan rotas,
Y tan aviesas intenciones,
Deseando esperar, ¿impaciente?,
Dos pies bailando tres jotas,
Por cuatro o cinco resoluciones.Un saludo, Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario