miércoles, 10 de octubre de 2012

He decidido dejarte

Me han enviado el siguiente corto, una original implementación del típico texto que se puede leer tanto al derecho como al revés.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=wz7atYqluyY (del Doctor Resaca http://alfredoalegria.wix.com/doctorresaca quien parece que en sus espectáculos es tan original como en sus vídeos)

Bueno, a lo que vamos. Recuerdo que la primera vez que leí uno de estos textos yo iba o venía del instituto (casi seguro que era viniendo pero por curarnos en salud) y me encontré una cuartilla fotocopiada con el no exactamente palindrómico texto. En aquel caso, hace ya 20 años, se metían con los del PSOE, que no en vano eran los que gobernaban o hacían como que porque creo que estaban fresquitos Roldán, la guerra del Golfo, el golfo del Guerra, el GAL .... Unos años después leería uno similar pero cambiando el SOE por una P. Y luego volverían a cambiarlo y luego otra vez ... es lo que tienen estos textos.

El caso es que siempre me han llamado la atención y siempre pensé que debía ser factible hacer uno aunque nunca lo intenté ... hasta hoy. Vamos a ver si conseguimos algo. Hoy, como siempre que se intenta algo que nunca se ha intentado, ni de forma parecida, no la tengo todas conmigo. Empecemos por uno sencillito, tres líneas que se puedan leer al derecho y "sèver lal"

Conseguirlo será posible
Ni por un segundo pienses que
Voy a fracasar en el intento.

Bueno, no ha sido tan complicado. Es uno de los trucos que se utilizan en todos estos "juegos", la segunda sentencia sirve de pivote
De hecho, en el original (espero que al Doctor Resaca no le importe que transcriba el comienzo del texto:
He decidido dejarte 
un camino de post its para contarte que 
la rutina acaba con el amor y por eso yo soy de los que escribe
poemas para la mujer amada porque sé que
ya no soy aquel que solo pensaba ...

Y lo cortamos ahí.
Lo señalado en rojo creo que ya nos da bastantes pistas. Siguiendo con nuestro pequeño ejemplo y con alguna que otra mala arte ...

Conseguirlo será posible
Ni por un segundo pienses que
El inevitable paso del tiempo marca el camino
Más que antes, más que nunca
El sol, las nubes, la lluvia, el viento, el sol ...
Nada es lo mismo.
Pienso ne mi vida y me doy cuenta de que
He despertado de un largo sueño
Siempre lo supe y  nunca lo quise aceptar
Cada día que pasa me doy cuenta de que
Como si todo todo se hubiera ido al garete
Imposibles de gobernar
Mis arrebatos, mis pasiones
Eran parte de mí mismo
Es lo que nunca debí olvidar
Yo soy yo y nunca cambiaré

Un saludo, Domingo.
P.D. Me ha costado trabajo, el resultado no es tan bueno como quisiera pero el proceso ha sido interesante. Habrá que repetirlo algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario